Director, guionista y productor. Pedro Galindo III ingresa en 1976 al North East Essex Technical College and School of Arts, de Colchester, Inglaterra donde estudia durante dos años Fotografía y Diseño Gráfico. En 1978 en el Brooks Institute, en Santa Barbara, California, estudia Cinematografía. De regreso en México, incursiona en la industria cinematográfica en el área de producción, en la que desempeña el cargo de ayudante, asistente, gerente, productor y productor ejecutivo. Su filmografía en 35mm, consta de dieciséis películas.
Debuta como director con La muerte del Palomo/1981, de corte campirano, Valente (Valentín Trujillo) tras perder en una carrera de caballos, es encarcelado injustamente por la muerte de su mejor amigo, pierde el amor de Julia (Lourdes Munguía); pagada la condena busca a los culpables y recupera el amor de Julia. Continúa con la comedia urbana Nosotros los pelados, y la cinta de acción los Gatilleros del Río Bravo.
Pedro Galindo III interviene en la escritura de los guiones que lleva al cine, dirige los thrillers La muerte del Chacal/1983, que gira en torno a un grupo de policías que busca detener a un asesino psicótico cuyo objetivo son las mujeres jóvenes; filma la secuela, Cacería de un criminal/Masacre en el Río Grande/1984. Cintas protagonizadas por Mario y Fernando Almada, quienes participan en otros filmes de acción del director, como: Siete en la mira/1984, cuyo éxito le permite rodar Siete en la mira 2ª. parte/La furia de la venganza/1987. Es el director de Pelo suelto/1990, con la cantante Gloria Trevi, que rompe los récords en taquilla de ese momento. Produce Vacaciones de terror/Rene Cardona III 1988, y en 1990 filma su secuela Vacaciones del terror 2/Cumpleaños diabólico, su última cinta en 35mm, protagonizada por Joaquín Cordero y los también cantantes Pedro Fernández y Tatiana.
Dirige los videohomes Escuadrón patineta/1988 y Cacería de un fugitivo/1991. A partir de 1993 se aleja del cine para concentrarse en la televisión y el video, interés que lo lleva a mudar su residencia a Estados Unidos, donde radica.
¿Cuál es el objetivo al realizar una cinta?
PG.- El objetivo de hacer una película, en esa época, era que el público pasara un buen rato, que la película tuviera éxito para poder seguir filmando, y que lográramos obtener un nivel de calidad con los recursos con que contábamos.
¿Cuál es la satisfacción más grande que tiene del cine mexicano?
PG.- Mi mayor satisfacción en el cine mexicano es el haber sido afortunado al formar parte de él.
(Diccionario de Directores del Cine Mexicano, Irving Torres Yllán, 23/05/2000)
Hijo del productor Pedro Galindo Aguilar y nieto del también productor Pedro Galindo Galarza. Admirador de los directores David Lean, Francis Ford Coppola, Miguel M. Delgado y Emilio “Indio” Fernández. El costo promedio de sus filmes es entre 300 mil y un millón 100 mil dólares. Considera que sus familiares son los que más lo influyen: su padre en lo práctico y lo objetivo; en lo idealista, su tío Rubén Galindo; en lo emprendedor y visionario, su abuelo; y en la comodidad y el buen comer, su madre.
Además de los hermanos Almada, Pedro Galindo III repite en sus papeles protagónicos al comediante Adalberto Martínez “Resortes” y al cantante Pedro Fernández. Respecto al cine mexicano reciente señala: “el cine de los últimos cinco años me parece admirable, afortunadamente, quienes lo están haciendo han logrado entrar en áreas del mercado que antes no existían para los productores mexicanos y esto es benéfico para todos”.
“Padre trampitas”. Película completa
“Siete en la mira”. Película completa
“Siete en la mira 2”. Película completa
“Pánico en la montaña”, Película completa
“Trampa infernal”. Película completa
“Pelo suelto”. Película completa
“El teatro del horror”. Película completa
El DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.COM es una plataforma digital no lucrativa, cuya finalidad es preservar la memoria de los que hicieron y hacen nuestro cine.
Todo apoyo contribuye a perfeccionar el trabajo de investigación y el mantenimiento y desarrollo tecnológico de esta página. ¡Gracias!