DIRECTORES:

PELÍCULAS:

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

LUCERO BEAUREGARD, MARIO

México,

04/01/1980

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

LUCERO BEAUREGARD, MARIO

México,

04/01/1980

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

BIOGRAFÍA

Productor, director y guionista. Mario Lucero Beauregard estudia en Hollywood Film School. Crea su productora Chila K Tazo Films en 2011. Escribe, dirige y edita los cortometrajes La crónica/2008, thriller de ficción; y Picnic/2015, comedia de ficción, ambos pueden verse en YouTube.

En televisión dirige “Destino irresistible”/2018, programa de viajes para Unicable. Mario Lucero Beauregard es director de producción de la ceremonia de la entrega del Premio Ariel (2019 en vivo y 2020 vía streaming), programas realizados por su productora Chila K Tazo Films. Dirige “El poder de los girasoles”/2022, serie de ficción para Disney+ cuya temática es la inclusión, en la cual se integran actores con alguna discapacidad, mismos que llevan un rol protagónico.

Los pacientes recurrentes/2022 es su ópera prima. Road movie sobre un grupo de adictos en rehabilitación que se dan a la tarea de cumplir el sueño de una niña indígena con cáncer terminal: llevarla de regreso a su hogar, a La Floresta un valle escondido en Chiapas. Paola Lara, de esta comunidad, tenía ocho años y ningún conocimiento de lo que era el cine, cuando le llegó la oportunidad de protagonizar la cinta, en tono de comedia. Conforman el reparto: Hernán Mendoza, Sophie Alexander-Katz, Eligio Meléndez, Mauro Sánchez Navarro, Édgar Vivar y Mónica Miguel. La cinta es producida por Chila K Tazo Films y Alebrije Producciones, con apoyo del estímulo fiscal EFICINE e inversión privada. Se filma en la Ciudad de México y en los municipios de San Cristobal de las Casas, Comitán y alrededores del estado de Chiapas.

La idea nace varios años atrás, cuando el director realizaba documentales para diferentes fundaciones, una de ellas para apoyar a niños con cáncer. Ahí conoce a Yuzari, niña indígena proveniente de Chiapas con cáncer terminal; se encontraba internada en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, en la Ciudad de México, y lo único que deseaba era regresar a su hogar. Así, el equipo de grabación emprende el plan para grabar el regreso de Yuzari a Chiapas. Sin embargo, al poco tiempo ella fallece en el hospital sin llegar a realizar su sueño. Esto provoca una especie de catarsis en él; comienza a escribir un texto que años después se convierte en el guion de Los pacientes recurrentes. “Para mí esta película es muchas cosas, pero sobre todo es mi homenaje a Yuzari, es verla regresar a su hogar”. El 17 de junio de 2022 se estrena en Estados Unidos y Puerto Rico a través de la plataforma Pantaya. Se exhibe del 7 al 14 de octubre en Cinemanía Loreto, antes de su estreno en otras plataformas.

Mario Lucero Beauregard dirige un episodio de la serie documental “Spiritual Tramp”, que se encuentra en postproducción. Trabaja también en la terminación del documental “Mi Abuelo, La Muerte” en torno a su abuelo Enrique Lucero, actor con una extensa y variada filmografía en la que interpretó a “la muerte” en Macario/Roberto Gavaldón 1959 y al cura criminal de Canoa, memoria de un hecho vergonzoso/Felipe Cazals 1975.

CURIOSIDADES

Mario Lucero estudia la primaria en el Centro Pedagógico del Ajusto en la Ciudad de México y en el Colegio Regina de Ciudad Juárez, Chihuahua; la secundaria en Radford School, Tx y la preparatoria en la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc, Aguascalientes. Es nieto del actor Enrique Lucero, quien participó en más de 80 películas en México, Estados Unidos y Europa, entre las que destacan: Macario/Roberto Gavaldón 1959 donde representa a la muerte, y Canoa, memoria de un hecho vergonzoso/Felipe Cazals 1975, cinta en la que encarna al Sacerdote. Sergio Beauregard, el popular locutor de televisión entre los años 60 y 80 es su abuelo materno.

Primer recuerdo cinematográfico: “A los 5 años, mi tía me llevó al cine a ver la película Volver al futuro, para mí fue mi primera emoción relacionada con el cine”. Películas y directores favoritos: Sunset Boulevard/Billy Wilder 1950, High Noon/A la hora señalada/Fred Zinnemann 1952, Días de vino y rosas/Blake Edwards 1962, Barba Roja/Akira Kurosawa 1965, Los Caifanes/Juan Ibáñez 1966, Once Upon a Time in the west/Sergio Leone 1968, Muerte en Venecia/Luchino Visconti 1971, Duel/Steven Spielberg 1971, El Padrino I/1972 y El Padrino II/1974 de Francis Ford Coppola, Canoa, memoria de un hecho vergonzoso/Felipe Cazals 1975, All that Jazz/Bob Fosse 1979, Güeros/Alonso Ruizpalacios 2014, Sueño en otro Idioma/Ernesto Contreras 2015, entre otros.

La niña Paola Lara protagonista de Los pacientes recurrentes fue elegida de entre más de 500 niños no actores, porque la idea de Mario Lucero Beauregard era tener a alguien de Chiapas, de donde era Yuzari, la niña que inspira esta historia.

FILMOGRAFÍA

PRESIONE EL CARTEL PARA VER TRAILER Y FOTOGRAFÍAS

%posters-pelicula|img_gallery_grid%

( 2022 )

Los pacientes recurrentes

ENTREVISTAS

ENLACES RELACIONADOS

Reel Mario Lucero Beauregard

BÚSQUEDA DICCIONARIO

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
error: