DIRECTORES:

PELÍCULAS:

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ALAZRAKI YEROHAM, MARK SAMUEL

Ciudad de México,

26/01/1979

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

ALAZRAKI YEROHAM, MARK SAMUEL

Ciudad de México,

26/01/1979

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

BIOGRAFÍA

Director, productor, publicista y guionista. Es egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte y cuenta con una Maestría en la misma carrera por la Pepperdine University, de Malibu, California y estudios adicionales en la Loyola Marymount University LAX y en la Babson University, de Boston, Massachusetts.

Regresa a México tras concluir sus estudios y se suma al negocio familiar iniciado por su padre el publicista Carlos Alazraki y funda Alazraki Networks, órgano de la empresa que busca áreas de oportunidad en materia de comunicación y entretenimiento enfocadas en los formatos audiovisuales. Tras siete años en varios puestos directivos es nombrado en 2012, CEO, año en que funda con su hermano Gary Alazraki, la empresa Alazraki Entertainment con la finalidad de producir películas.

Es productor, guionista y director de la campaña “No te calles, alza la voz”/2013 promovida por el Consejo de la Comunicación para fomentar la cultura de la honestidad y la denuncia. Funge como Productor Ejecutivo de la cinta Nosotros los nobles/Gary Alazraki 2013, en donde hace un bit y lleva también un crédito como escritor.

Entre 2015 y 2016 produce y escribe algunos capítulos de la serie para la plataforma de streaming Netflix: “Club de cuervos”, dirigida por su hermano Gary (acreedora al Premio Fénix 2017 como mejor serie de comedia) en la que hace algunos cameos en calidad de comentarista deportivo; serie de la cual se genera otra historia: “La Balada de Hugo Sánchez”/2018, de la cual escribe tres capítulos y dirige cinco. Por su trabajo en esta miniserie se lleva ese año el Premio Pantalla de Cristal como Director Revelación.

Debuta en el largometraje con la comedia de época Mentada de padre/2018 en codirección con Fernando Rovzar. La historia es una adaptación que realizan ambos directores, del guion del escritor inglés de televisión, William Sutcliffe; una comedia sobre un magnate (Héctor Suárez) de la radio mexicana en los años cuarenta, la XCW, que en su lecho de muerte, ha dispuesto que sus cuatro hijos se disputen la herencia a través de un reality show de radio, digamos que el primer Big Brother de los medios de comunicación; de modo que se instalan en toda la casa micrófonos para que los radioescuchas sigan esta competencia entre los cuatro hermanos, Márquez Castillo: un actor, un atleta, un pintor y un explorador (Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos y Antonio Gaona), cuyas profesiones e intereses nunca fueron bien vistos por su padre, todo un macho mexicano. La cinta, en la que sobresale el diseño de producción, se filma en la Hacienda de Chichimequillas, en Querétaro, y la fotografía corre a cargo de Isi Sarfati.

La película distribuida por Videocine, se estrena en agosto de 2019 con 1,200 copias y ocupa el 12º lugar en la taquilla del cine mexicano de ese año.

Su segundo largometraje es la comedia Reviviendo la Navidad/2022, guion de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, remake de la película brasileña de Netflix Tudo bem no natal que vem/La Nochebuena es mi condena/Roberto Santucci 2020. La trama: Tras una espantosa caída en Nochebuena, Chuy (Mauricio Ochmann) pierde la consciencia y se despierta un año después, sin recordar absolutamente nada de los meses anteriores. Pronto, Chuy -que detesta con todo su ser que Navidad sea en el día de su cumpleaños- se da cuenta que está condenado a volver en sí siempre en esa fecha, año tras año, y a enfrentar una y otra vez todo lo que su otro yo, hace durante los otros 364 días que no recuerda. Le molesta: que toda su familia lo considere sólo para ayudarlos, se gaste en obsequios y se repitan las mismas tradiciones “horribles” año con año. Él deberá reconocer el verdadero sentido que hay detrás de las fechas navideñas. Con: Ana Brenda Contreras, el comediante Manu NNa, José Sefami, María Rojo, Kaled Acab, Romina Poza y Bastián Calva. La cinta en la que Pandora canta el villancico, es una producción de Perro Azul y Mark Alazraki, con seis semanas de rodaje en Satélite y centros comerciales de la Ciudad de México, durante 2022. Se estrena el 20 de diciembre del mismo año en Netflix.

CURIOSIDADES

Nieto del director de cine Benito Alazraki, hijo del publicista Carlos Alazraki, hermano del cineasta Gary Alazraki y sobrino de la periodista Valentina Alazraki. Estudia la primaria y secundaria en el Colegio Americano de la Ciudad de México y la preparatoria en The Fedessen School.

Mark Alazraki incursiona en el cine como extra en el largometraje Daniel & Ana/Michel Franco 2009; le gusta el humor cómico del director de cine estadunidense Mel Brooks y del grupo de humoristas ingleses: Monty Python. Mentada de padre/2018 es la última película en la que aparece el actor Héctor Suárez, quien fallece en 2019.

Al concluir la preparatoria, Mark Alazraki se va a Francia “mochila al hombro” con unos amigos, con quienes comparte el departamento. En Paris todos los días ve películas en francés con subtítulos en inglés. Etapa en que lee una biografía de Luis Buñuel, que lo llena de ánimo creativo.

FILMOGRAFÍA

PRESIONE EL CARTEL PARA VER TRAILER Y FOTOGRAFÍAS

( 2018 )

Mentada de padre/codirección

( 2022 )

Reviviendo la navidad

ENTREVISTAS

Mark Alazraki en entrevista con José Cárdenas Radio Formula
____________

Mark Alazraki y Fernando Rovzar, ADN Opinión
____________

https://heraldodemexico.com.mx/tv/destacadas/mentada-padre-comedia-diferente-fernando- rovzar-y-mark-alazraki/

Mark Alazraki, Fernando Rovzar y Mauricio Barrientos sobre “Mentada de padre”.
____________

Sé dueño de tus sueños. Mark Alazraki. DEMENTE Podcast
____________

ENLACES RELACIONADOS

Mark Alazraki en Haciendo Que lo Bueno Pase (habla de publicidad y de “Mentada de
padre”)

Mark Alazraki dirige la serie “La balada de Hugo Sánchez”.
http://www.revistapantalla.com/telemundo/entrevistas/?id_nota=22574

Mark Alazraki “hablando a lo mexicano”.
https://www.liderempresarial.com/mark-alazraki-hablar-a-lo-mexicano-para-crear-industria-en-el-entretenimiento/

BÚSQUEDA DICCIONARIO

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
error: