Exhibidor itinerante dueño de la empresa que lleva su nombre y con la que a principios del siglo XX recorre diversos estados de la República como Sonora, Guerrero y Zacatecas. Como otros exhibidores-camarógrafos de la época, Augusto Venier, seguramente filma diversos aspectos locales para llamar la atención de los espectadores. De su obra se conoce Salida de la misa de 12 de la Catedral de Hermosillo o La salida de la Catedral de Hermosillo, que filma y exhibe el 24 de mayo de 1905, en el teatro González Ortega, de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. En sociedad con el señor Campana inaugura el Teatro Calderón en Zacatecas con la exhibición de diversas vistas empleando un aparato Gaumont. Algunas fuentes se refieren a él como Vernier.
El DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.COM es una plataforma digital no lucrativa, cuya finalidad es preservar la memoria de los que hicieron y hacen nuestro cine.
Todo apoyo contribuye a perfeccionar el trabajo de investigación y el mantenimiento y desarrollo tecnológico de esta página. ¡Gracias!