Llega a los cines “No quiero ser polvo”, segundo largometraje de Iván Löwenberg, historia con toques de cine fantástico y ciencia ficción scifi , que parte de la comedia y la melancolía, basada en un hecho real sucedido en la familia del director, inmersa en la paranoia y la psicosis de un posible “eclipse galáctico”, durante los años noventa.
El personaje principal, Bego (mamá en la vida real del director en su debut actoral), es una ama de casa sesentona, aburrida y temerosa de ser intrascendente en la vida de su hijo (interpretado por Iván Löwenberg) sumido en su carrera y a punto de iniciar la maestría en Argentina, y de su esposo quien pasa fuera de casa más tiempo del normal.
En plena crisis, se une a un grupo de meditación donde encuentra amigos, refugio y la comprensión que anhela; núcleo new age donde convencen a todos los miembros, de la pronta llegada al mundo de tres día de total caos y oscuridad. Este posible cataclismo se vuelve su principal motivación y obsesión, una oportunidad para volver a ser la heroína relevante en su familia y salvar a todos.
Distribuida por BenucaFilms , “No quiero ser polvo” ya en las salas comerciales este 4 de enero de 2024.
Trailer:
El DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.COM es una plataforma digital no lucrativa, cuya finalidad es preservar la memoria de los que hicieron y hacen nuestro cine.
Todo apoyo contribuye a perfeccionar el trabajo de investigación y el mantenimiento y desarrollo tecnológico de esta página. ¡Gracias!