DIRECTORES:

PELÍCULAS:

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

GOLD, MYRON J.

Estados Unidos

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

GOLD, MYRON J.

Estados Unidos

PRESIONE LA FOTO PARA AMPLIARLA

BIOGRAFÍA

Director, productor y guionista. La carrera cinematográfica de Myron J. Gold consta de cinco películas, de las cuales, cuatro coproducciones de muy bajo presupuesto se filman en México y sólo tres se ven en nuestro país. En 1958 codirige La Gran caída con José Luis González de León, hablada en inglés, en la que él se da crédito como director único y la película es tan mala que se exhibe únicamente en salas secundarias estadounidenses.

Regresa en 1962 a dirigir La rabia por dentro/The rage, en coproducción con Cinematográfica Grovas, en la que lleva como codirector a Raphael J. Sevilla, historia en la que un hombre -Armando Silvestre- planea robar una importante cantidad de dinero con apoyo de su novia norteamericana y de un empleado de banco, pero el plan se complica. Actúa la actriz inglesa June Wilkinson, rubia exuberante, famosa por su facilidad para desvestirse ante la cámara, y sus apariciones en la revista “Playboy”; la censura mexicana le impide mostrar el busto desnudo en esta producción. La cinta se estrena el 24 de octubre de 1963 en el cine Orfeón y permanece en exhibición durante una semana.

Myron J. Gold continúa en México con la cinta Raíces en el infierno/1963, en coproducción con Omega Films. Dramático thriller de un robo a la Casa de Moneda, por 1.5 millón de dólares en lingotes de oro, en el que nada sale como se planea. Protagonizan la cinta: Armando Silvestre, Xavier Loyá, Carlos Nieto y Sandra Chávez. La cinta se filma en los Estudios Churubusco y en locaciones de la Ciudad de México, se estrena el 4 de junio de 1965 en los cines Nacional, Tlacopan y Apolo, con duración de una semana.

En su siguiente película Temporada Salvaje/1968, en coproducción con Filmadora Universal y Felipe Mier, participan en su mayoría actores estadounidenses como: Ron Harper, Diane McBain, Slim Pickens y de nuevo Armando Silvestre e Isela Vega. La cinta se filma en los Estudios Churubusco, la Ciudad de México, Veracruz y Cuautla. Excombatientes norteamericanos buscan un tesoro de lingotes de platino pulverizado, que encuentran gracias al apoyo de una compatriota, pero éste se disuelve tras un chubasco. A diferencia de las anteriores películas de Myron J. Gold, ésta permanece en exhibición tres semanas, en los cines Carrusel, De la Villa, Mariscala y Marina.

CURIOSIDADES

Isela Vega hace su debut cinematográfico como actriz de reparto en La rabia por dentro/1962. De no ser por “La Historia Documental del Cine Mexicano”, de Emilio García Riera, la información de las películas sería realmente casi inexistente, como es la de Myron J. Gold, quien no está registrado en ningún libro, enciclopedia, documento o sitio referente a los directores estadounidenses, con excepción de IMDB, que sólo incluye algunos datos duros de las cintas. Si usted tiene alguna información referente al director, agradeceremos nos escriba a nuestro correo de contacto, en la página de inicio.

FILMOGRAFÍA

PRESIONE EL CARTEL PARA VER TRAILER Y FOTOGRAFÍAS

%posters-pelicula|img_gallery_grid%

( 1958 )

La gran caída/codirección

( 1962 )

La rabia por dentro/codirección

( 1963 )

Raíces en el infierno

( 1968 )

Temporada salvaje

ENTREVISTAS

ENLACES RELACIONADOS

BÚSQUEDA DICCIONARIO

LISTADO DE DIRECTORES:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
error: