Director. Estudia Cinematografía en la Universidad de California donde es compañero de Francis Ford Coppola, y juntos realizan las producciones escolares. En 1960 trabajan como aprendices al lado de Roger Corman en la cinta The Wasp Woman; al año siguiente codirige con Coppola The Playgirls and the Bellboy. Dirige cintas de clase B como Spider Baby, or The Maddest Story Ever Told/1964, Portrait in Terror/1965, Mondo Keyhole/1966, en codirección con John Lamb, y Blood bath/Track of the Vampire/1966, que escribe y dirige con Stephanie Rothman; todas de bajo presupuesto y taquilleras.
En 1968 participa en las coproducciones México-Estados Unidos, La cámara del terror, La muerte viviente, Invasión siniestra y Serenata macabra, en codirección con Juan Ibáñez, en donde se encarga de la dirección de las escenas filmadas en Estados Unidos. Continúa dirigiendo cintas de clase B como Pit Stop/1969, Ich, Ein Groupie/1970, The Big Doll House/1971, The Big Bird Cage/1972, Coffy/1973, The Swinging Cheerleaders/1974, Foxy Brown/1974 y Switchablade Sisters/1975, esta última fracasa en taquilla. Se retira por un tiempo del mundo cinematográfico y se dedica a escribir novelas. Dirige su última película en 1980 Sorceress, filme de aventuras, fantasía y acción. Su cine es considerado de culto.
Jack Hill creció rodeado de películas, su padre fue diseñador de los Estudios Disney y Warner Brothers. Codirige la cinta The Terror/1963 con Francis Ford Coppola, Monte Hellman, Jack Nicholson, y Roger Corman, pero sólo aparece el crédito de Roger Corman en el filme; en éste actúan Jack Nicholson y Boris Karloff, cuyas últimas actuaciones las realiza en las cuatro cintas de Jack Hill coproducidas con México.
El DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.COM es una plataforma digital no lucrativa, cuya finalidad es preservar la memoria de los que hicieron y hacen nuestro cine.
Todo apoyo contribuye a perfeccionar el trabajo de investigación y el mantenimiento y desarrollo tecnológico de esta página. ¡Gracias!