Exhibidor y director. Antonio Gómez Castellanos es un pequeño empresario de la exhibición itinerante que, entre 1900 y 1906, se convierte en realizador cuando filma a lo largo de su recorrido breves vistas sobre diversos acontecimientos y paisajes de las localidades que visita. Estos cineastas primitivos, como Gómez Castellanos, logran acumular un interesante acervo que sirve para presentar en otras partes, para intercambiar con sus colegas, o vender a alquiladoras, por lo que es muy difícil identificar a los autores originales. Como en la mayoría de los casos, este material está perdido, al igual que los títulos de sus trabajos. De Gómez Castellanos se conoce un registro paisajístico de la ciudad de Zacatecas filmado y exhibido por él, en mayo de 1906.
El DICCIONARIO DE DIRECTORES DEL CINE MEXICANO.COM es una plataforma digital no lucrativa, cuya finalidad es preservar la memoria de los que hicieron y hacen nuestro cine.
Todo apoyo contribuye a perfeccionar el trabajo de investigación y el mantenimiento y desarrollo tecnológico de esta página. ¡Gracias!